25 noviembre 2010

La buona fortuna di mia mamma.

Vivimos actualmente una época de concursos continuos del tipo envía "salchicha" al 3563 y gana un piso en Benidorm.

Tú piensas que esas cosas nunca tocan ni nada, que es dinero perdido y por eso nunca lo envías. Bueno, en verdad has enviado alguna vez que otra algo y no te ha tocado un carajo.

El año pasado por estas fechas me fui a cantar a un crucero, eran 3 días de crucero y bueno, la leche, ahí con sus fiestas, comida todo el rato, tu pulserita para beber lo que quisieras, tu yacuzzi al aire libre. Una pasada, un paraíso, yo no hice más que comer, beber y darlo todo.

Bueno, aquí dejo un video en el que cuento en primera persona mi experiencia. Eso sí, obviad mi cara de entregada a la fiesta con una pinza en la cabeza.

http://www.youtube.com/watch?v=qYrPBgok1VI

     El caso es que yo estaba muy feliz de ir por primera vez a un crucero. Y a mi madre se le ocurrió enviar un mensajito "por ver si le tocaba", cosa que tú piensas que es imposible. Yo en un crucero, voy a darlo todo.....mi madre no puede estar por el pasillo en pijama. Sí, es que uno de los días había que ir en pijama todo el día, la fiesta del pijama.

Total, que una mañana llamo a mi madre como todas las mañanas en plan "hola-qué-tal-sigo-estando-viva-no-me-he-muerto-mientras-dormía".

Y ella tan feliz y risueña "aiii qué tallllll"

Automáticamente pregunto....."¿tú felicidad no será porque te ha tocado el crucero,no?"

- siiii como lo oyes

- jajaja venga mamá, déjate de coña

- te lo juro

ostia :S pues va a ser verdad

Total, que me iba al crucero con madre incluida.

     Antes de montarnos en el barco mi madre me dice "Tú en el barco ni te acerques a mi, a ver si la gente se piensa que yo estoy aquí por enchufe porque tú has venido a cantar"

Yo me río ante esto y no le doy importancia.

El caso es que evidentemente me acerqué a ella en el crucero a lo hija. Mi madre "oii y tú quién eres, quién es esta, oye chica déjame por favor", yo super avergonzada, vale??

- mamá jeje déjate de tonterías :S
- niña tú te estás confundiendo, ai por favor quién eres, déjame, no te acerques.

Yo quedé como una loca ante los presentes que decían "la maría villalón esa que viene a cantar está un poco pallá, no veas la que le ha dado a esa pobre mujer.

Luego me aceptó y tuvimos un pacífico viaje como madre e hija.

El crucero fue la leche.

Ahora me traslado a una situación de hace varios días semejante a la de la otra vez.

- Mamá, no estarás tan contenta porque te ha vuelto a tocar el crucero, no?
- jijijijijiji
- mama :S
- digo!! jajajajajajaaja (es una risa de loca que pone mi madre que estremece, lo juro)

Que le ha tocado por 2ª vez el crucero!!!!!!!!!!!

Y se va mañana 3 días a Casablanca......

En definitiva, no os puede tocar nada en la vida porque todo le toca a mi madre.........

Cantonta.

17 noviembre 2010

El día que por poco nos cargamos a La Grande.

     Voy a contar otra historia de mi hermana y así cerrar la saga porque puede ser que cuando vaya en Navidades a casa me lleve un puñetacillo de amor de su parte.

Todo se remonta a cuando La Grande, mi hermana, tenía unos 4 ó 5 años. Por aquel entonces la llamábamos El Bernabeu, por la dimensión de su frente. Ya tiene una frente normal.

En nuestra tierna infancia nuestro juego favorito era en primer lugar el de tumbarnos todos (mis vecinos, mi hermana y yo) en una alfombra, liar la alfombra mientras estábamos tumbados y lo más divertido, cuando estábamos hechos un rollito de primavera nos teníamos que poner de pie. Yo no recuerdo mayores risas. Si lo intentáis lo comprenderéis.

Era como en la foto pero con 5 ó 6 personas a la vez:
El policia evidentemente no estaba en nuestros juegos.


     Pero nuestro 2º juego favorito era sin duda la gallinita ciega, que para nosotros consistía en liarle la cabeza a La Grande, darle vueltas hasta hartarnos y que luego rompiera a buscarnos.

Pero un día se nos ocurrió una brillante idea respecto a este juego:

Montar a La Grande encima de la cama e iniciar el juego desde allí.

Total, liamos su cabeza, la montamos en mi cama y le dimos millones de vueltas hasta que no se tenía en píe.

Gritamos: "YAAA"

El juego comenzaba.

Mi hermana, con un mareo que la pobre no se tenía en pie empezó a moverse por la cama y a mover sus bracitos en busca de nosotros.

De repente se cae de cabeza de la cama. Literalmente de cabeza.

La Grande se quedó ahí como inconsciente en el suelo después del golpe. Pánico entre nosotros....

Nos hemos cargado a La Grande!!!

Madre mía, ¿qué hacemos?  ¿la metemos debajo de la cama para ocultarlo?

Tras momentos de total inquietud mi hermana volvió en sí con un bollo en la cabeza que parecía que no iba a tener cura en la vida.

Mi madre no me regañó, fue una vez más muy comprensiva. (Aún recuerdo con estremecimiento su bronca).

No sabemos todavía si ese golpe le afectó. Tal vez le turbó el crecimiento o algo. De lo que sí estoy segura es de que ese día la pobrecica tuvo que perder muchas neuronas con esa leche que se dio.



Cantonta.

15 noviembre 2010

Gracias :)

     No puedo evitar hacer una entrada de agradecimiento por el Concierto Fin de Gira en Madrid :)

Fue increíble, me lo pasé genial, disfruté como una enana y la hora y media de concierto se me pasó como si fuese media, no quería acabar.

Mil gracias a todos los que vinisteis a compartir un día tan especial con nosotros. Gracias también a todos los que vinisteis de fuera, a las caras conocidas, a las caras nuevas :)


Gracias también a Dani Marco de DEspisTaoS por ese dúo que nos marcamos y por quedarse a tocar con la guitarra dos canciones más jeje

Os dejo el dúo: http://www.youtube.com/watch?v=WSLupGPE4Wc

     Gracias a todas las personas que me regalaron calcetines por la entrada de mi blog en la que cuento la pérdida de ellos jajaja fue muy grande volver a casa con 7 pares de calcetines nuevos :D

     La fiesta postconcierto también fue la leche. Aún sigo recuperándome xDD

También fue muy bella nuestra versión de Alejandro de Lady Vaga, digo Gaga.
Os la dejo por aquí: http://www.youtube.com/watch?v=J7-zWgvTn30

En definitiva, fue muy bonito poder compartir con vosotros otro capítulo de esta aventura, de estas historias de una cantonta :)

Y si os quedasteis en Madrid con ganas de más o queréis estrenaros en un concierto nuestro....estaremos el día 16 de diciembre dando un acústico de lo más íntimo y entregado en la Sala Escape de Madrid a las 21.30! Prometemos hacer el tonto y haceros felices ^^

Gracias a todos porque la música es mágica gracias a ustedes!!!!

Cantonta.

11 noviembre 2010

La curiosa historia de mis pantalones.

Yo siempre me he caracterizado por ser un desastre de chica en lo referente a la moda, el arreglarse, pintarse y ese tipo de cosas. De hecho estoy a favor del pijama como atuendo general.

     El caso es que todo esto llegó a lo extremo un bello día de invierno en el que yo iba a cantar a Toledo a un teatro en el que una radio hacía un programa especial desde allí. Me fui el día de antes porque el programa empezaba muuy temprano. Así que allá que me fui con mi maletita, y vestida con una sudadera y un pantalón de chándal, monísimo, pero pantalón de chándal. Total, yo fui cómoda para el viaje ya que cantar cantaba al día siguiente.

¿Cuál fue mi sorpresa? :O

No eché nada en la maleta, señores, sólo un jersey azul eléctrico muy bello. Pero..... ¿iba a salir a cantar sin pantalones?

Oh dios mio, ya es de noche y no puedo comprar nada! Y mañana el programa empieza antes de que se hayan puesto las calles.

Un teatro a rebosar y yo ¿¿en bragas y jersey?? Mi carrera se acaba....

     Antes de irme a dormir con el agobio de mi vida.... Sorpresa, María!!!! Somos tus padres y tu hermana en la puerta del hotel que hemos venido a modo de sorpresa, valga la redundancia a verte cantar :D

pues me vais a ver cantar en bragas.....No te va a gustar, mamá...

     Al final tuve que contar a mi familia el problema. Mi madre fue muy comprensiva y ni se enfadó ni nada (es broma, es irónico, me echó una.........)

Pero se le ocurrió una idea muy buena!!

Finalmente, yo salí a cantar con los pantalones de mi hermana, que me quedaban grandes, pero les hicimos unos remiendos y quedó el conjunto divino!

    A cambio, mi hermana se tuvo que quedar en la habitación del hotel en bragas mientras yo usaba sus pantalones. Todo no se puede tener a la vez.

Conclusión: nunca olvidéis los pantalones porque no siempre va a aparecer una hermano o hermano que esté dispuesto a quedarse en paños menores para que tú no hagas el ridículo en un teatro cantando en bragas o en chándal.

Cantonta.

09 noviembre 2010

La asquerosa historia de mi cepillo de dientes.

Lo recuerdo como si fuese ayer.

No hace más de un año estaba en mi casa con La Grande, es decir, mi hermana. Lo que pasa que mi padre y yo la llamamos así debido a sus casi 2 metros de altura con 15 años. Ej. ¿Dónde está La Grande? ¿Cuándo viene La Grande?, etc.

A lo que iba. Yo soy muy obsesiva con el cepillado de mis dientes y en uno de esos lavados dentales me dirigí al cuarto de baño y observé que mi cepillo estaba mojado misteriosamente cuando yo no lo utilizaba desde por la mañana.

Yo.– Rocíoooooo
La Grande.– Qué????
Yo.– Tú has mojado mi cepillo de dientes?
La Grande.– En?

Vino al cuarto de baño, yo le enseñé mi cepillo mojado, ella me miró con cara de desconcierto.

La Grande - Pero ese cepillo es.....

En ese preciso instante con las miradas nos lo dijimos todo:

Llevábamos semanas usando el mismo cepillo de dientes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (por eso estaba mojado)

ME MUERO.

En ese momento empezamos a escupir y a lavarnos la boca a la vez que gritábamos como dementes poseídas por el asco. Porque qué ASCO.

Todavía me dan ganas de vomitar al recordarlo.

Fue una experiencia muy cruel para nosotras.

Desde entonces soy muy mía con el cepillo de dientes....


Por cierto, hoy entre las 4 y las 5 de la tarde estaré en "Sálvame" contando esta historia. Bueno, en realidad estaré dos minutos cantando, no me dejarán contar la historia. Si os aburrís estaré entonando por ahí.

Cantonta.

08 noviembre 2010

Alimentos básicos para sobrevivir a la independencia.

Vivir solos y sin nadie que nos haga la comida puede resultar cruel a veces. La pereza nos puede y nos alimentamos mal.

A continuación os dejo mi lista básica de alimentos con la que sobrevivo día a día. Echad mano de ellos y jamás os faltará algo que llevaros a la boca.

- Albóndigas del Ikea, hechas al microondas en pocos minutos. Y están....que te mueres.


- Pasta y arroz de todas las formas y colores. Se cuecen durante algunos minutos y luego le echas una lata de atún y tomate de bote. Un placer para tu paladar.


- Latas de albóndigas. 2 minutos al microondas y listo. Yo no sé qué haría sin ellas. Ummmm


- Ir a comprar el pan es algo terrible y algo que debía existir a domicilio. Para este caso nada como estas barritas que metes al horno 12 minutos y obtienes pan calentito y recién hecho.


- Croquetas congeladas de tu madre. Una locura.


- Todo tipo de productos precocinados que se hacen en menos de 5 minutos.


- Chocolate para cuando nos deprimamos de tanto estudiar.


- Y lo más importante de todo. Siempre tenemos que tener en casa un palé de atún. Será el alimento base de nuestra alimentación. Si haces una ensalada le echas atún, si haces arroz le echas atún, si te haces un bocadillo te lo haces de atún y sobre todo si haces pasta le echas atún con tomate.


Con esto no os morís de hambre.

     Y ahora, para quien quiera ampliar sus conocimientos de cocina, os dejo un video en el que personalmente os enseño a hacer arroz con atún y tomate, apodado "Arroz de la casa", ya que no lo debemos confundir con el arroz a la cubana.

Ahí va!! :)

07 noviembre 2010

Minuto, una estrella de cine.

     Hoy os quiero presentar a mi perro Minuto. Bueno, en realidad su nombre completo es Minuto Daniel. Sí, ¿qué pasa? ¿Un perro no puede tener un nombre compuesto? :P

Sí, en la foto yo voy en pijama. 


     Él es un perro artista. Se dedica al mundo del cine. Es un animal bastante versátil que lo mismo hace de perro que de perra. 
Lo podréis conocer por películas y series como las siguientes: 
– Jerry Lee, de “Super Agentge K-9″, con James Belushi:

– Sam (por Samantha) en la película “Soy Leyenda”, con Will Smith: 




– Delgado en “Una chihuahua en Beverly Hills”: 




– Relámpago en la película “101 Dálmatas II”. Caracterizar aquí a Minuto fue bastante complicado porque hubo que convertirlo en un dibujo animado, pero el resultado fue espectacular. 

– Pero sobre todo, lo conoceréis por la televisiva serie “Rex, un policía diferente”. Éste fue el papel que lo lanzo a la fama mundial.

Así es Minuto, un perro con mucha carrera cinematográfica y televisiva pero que se sigue manteniendo como un perro normal y sencillo.
     Su última interpretación ha sido en un video casero protagonizado por él, su hermano Chupito Ezequiel, sí también tiene un nombre compuesto, y yo misma. En este video, los hermanos interpretan varios papeles a la vez. Comprobadlo por vosotros mismos: 






06 noviembre 2010

La historia de cómo perdí todos mis calcetines.

     Hace tiempo que vengo notando la escasez de calcetines en mi armario. Ayer llegué al límite y cuando fui a ponerme unos me di cuenta de que ya no tenía ninguno limpio con el que tapar mis desnuditos pies.
Entonces tuve que buscar en la caja de los cinturones donde guardo calcetines sin compañero y ponerme dos diferentes.
El resultado fue éste:


Ante esto tuve que ir a comprarme unos calcetines porque en el cajón de los "sin compañero" sólo me quedaba uno más y yo otra cosa no, pero dormir sin unos calcetines donde meter el pantalón del pijama no puedo de ninguna de las maneras. De hecho, sin en medio de la noche se me sale una de las patas del pijama me despierto automáticamente para meterlo en su calcetín.


Conclusión de la compra: los calcetines son muy caros!!!!! Nada como ir al zoco, mercadillo, rastro o como lo llaméis.

"Niñaaaaaa diesiocho calsetine a sinco eurooo"

Eso sí mola.

       ¿Por qué no tengo calcetines y llegué al límite de ayer? Todo se remonta a aproximadamente un año, fecha en la que me vine a vivir al habitáculo de 20 metros que habito.
Un día, un fuerte y feroz viento azotó la ropa que tenía tendida en la cuerdecita de mi balcón. Y la ropa salió volando y fue a parar al balcón de mi vecina de abajo. Inmediatamente yo fui a recuperar mi ropa, que era bastante.

Bajo, pego en la puerta, noto presencia humana, pero nadie me abre.

- Toc, toc, toc (con saña)

Nadie me abre.....

Total, subo a mi casa y en un papel escribo: "Hola, soy su vecina de arriba, se me ha caído toda la ropa a su balcón, ábrame por favor porque me gustaría recuperar mi ropa".

Echo el papel por debajo de la puerta. Me abre una mujer que asoma media cabeza por la puerta. Le cuento mi caso. Ella me responde:

- "Es que en la puerta de ese balcón tengo una estantería y no la voy a quitar. ¿Era importante lo que se te ha caído?"

Yo no supe qué responder, no sé si era importante o no...era mi ropa :(

Jamás la recuperé, un año después sigue habiendo ropa mía en su balcón. Mucha ya se ha volado cuando ha vuelto ese viento feroz, otra a caído por naturaleza. Recuperé sólo dos calcetines que me encontré un día en el rellano de entrada al edificio. Estaban puestos en la barandilla de la escalera. Cuando los ví creí que me iba a morir de bochorno. Los cogí corriendo y me metí en el ascensor.... Son esos dos calcetines que me puse ayer.

Podéis ver cómo aún quedan en el balcón de esta mujer una camiseta blanca, una sudadera beis y unos calcetines en la esquina del balcón que pronto caerán y los veré en la calle.....

Foto tomada desde mi balcón:



Otro gran número de calcetines me los dejo en los hoteles cuando voy de concierto, he perdido tantos así....

El resto de calcetines creo que me los he comido.

Cantonta.

05 noviembre 2010

Un "hola, qué tal" e historias de mi mantel.

       Como me gusta contar mis experiencias tontunas he decidido, bueno más bien me lo sugirió un chico por internet al publicar una entrada en mi fotolog diciéndome "hazte un blog, que el fotolog está pasado de moda". Este comentario dejó estragos en mi frágil corazón internáutico.

Así que como lo de los blogs, escribir y los diarios me gusta mucho narraré mis aventuras de chica estudiante independiente, con todo lo que ello conlleva, y mi vida como cantonta, sí, cantante.

Básicamente, pa quien no me conozca tengo 21 años, estudio filología hispánica, una carrera con mucha salida, y a parte me dedico, o al menos lo intento, a la música, ese mundo que en estos momentos está tan bien. Por lo tanto, teniendo en cuenta estos dos factores...mi futuro es incierto. Pero no importa, me parto el lomo con gusto.

       Tenía que abrir el blog hoy para desahogarme de un hecho malévolo que aconteció esta mañana en mi casa mientras yo felizmente pensaba en desayunar pan recién hecho de ese del Mercadona que se mete al horno. Llevaba desde ayer pensando en comer dicho pan con tomate frito de mi madre que está que te mueres y del cual tengo varios tapers en mi nevera.
Todo hubiera marchado bien de no ser por el detallito de haber metido el pan al horno sin quitar un mantel de plástico que tenía encima del aparato del horno. Al rato el mantel estaba pegado con fuerza a la parte de arriba del horno y no se podía despegar. Un delicioso olor a pan recién hecho y plástico quemándose inundaban a las 7 de la mañana los 20 metros cuadrados que habito.
     Finalmente, mi mantel morado de vacas ha quedado arrugado de por vida y con boquetes en esa parte que se abrazó fuértemente al horno. Precioso.

Podéis ver una de las partes aquí:

Cantonta.